Video: universitarios de Jalisco alzan la voz ante desapariciones

0
736
Foto: Cuartoscuro

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) de Guadalajara, Jalisco, realizó un video tras la desaparición de Salomón Aceves, Marco García y Daniel Díaz, quienes no son vistos desde el 19 de marzo, día en el que habrían sido raptados mientras regresaban a casa, por un grupo de hombres armados.

En el clip, los jóvenes dicen sentirse inseguros incluso de salir a la calle. “Estamos abandonados, traicionados, no hay nadie que nos respalde”, comenta uno de los jóvenes.

De la misma forma piden a la sociedad en general a exigir a las autoridades y “levantar la voz” ante hechos como la desaparición de sus compañeros pues, dicen, “mañana podría ser alguien de tu universidad, tus vecinos, tu amigo o tu familiar”.

“Tenemos que buscar una solución, no tengas miedo”. “A a las autoridades les exigimos transparencia y más presencia en la ciudadanía”. “Ya no tenemos que buscar excusas para la desaparición de Salomón, Marco y Daniel”. “El país está en guerra y los muertos somos nosotros”, son algunas de las palabras que los jóvenes exponen.

Según declaraciones de sus compañeros, Salomón, Marco y Daniel, fueron raptados por un grupo de hombres armados cuando regresaban del municipio de Tonalá donde habían grabado un documental.

Desde aquel día, la comunidad estudiantil, así como los familiares de los jóvenes y sociedad en general, han salido a las calles para exigir su aparición.

Tras los hechos, la Fiscalía del estado detuvo a cinco policías presuntamente implicados en la desaparición de los jóvenes, sin embargo los elementos quedaron en libertad este martes dado que no había pruebas suficientes que los involucraran.

Con información de Animal Político

Comentarios de Facebook