Por fin autocrítica en el PRI urgen a cambiar candidato

    Por: María Guadalupe Durán

    0
    786
    • Apapacha Riquelme a mujeres del Estado con “Fuerza  Rosa”
    • Mal inicio en Monclova de Unión de Organismos Empresariales; se imponen empresarios priistas
    • Las campañas federales iniciarán mañana Jueves

    Voy con mi hacha

    Tremenda apapachada

    Con la tarjeta “Fuerza Rosa”, el gobernador Riquelme lee está  dando al mujerío del Estado un apapacho del tamaño del mundo por todas las facilidades que les brinda la mentada tarjeta que no es mexicano, pero si es rosa.

    Para abrir boca vale mencionar que podrán obtener el acceso,  con cuotas de recuperación bajas a múltiples servicios del DIF y de las demás dependencias.

    Se trata de un esfuerzo de la administración por  mejorar la calidad de vida de las mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad..

    En su mensaje, el mandatario dijo “Hoy estamos aquí cumpliendo pero además con una gran perspectiva. La tarjeta Rosa tiene la atención integral de todo el Gobierno del Estado; ustedes van ha poder transitar por todas las oficinas, esto es para quienes menos tienen, a quienes más lo necesitan, a quienes tienen alguna discapacidad”,

    Es bueno saber que desde ya  se trabaja para que esta tarjeta sea atendida por todas las dependencias, por lo que realizarán convenios con las demás instituciones para que el apoyo sea directo.

    Afirmó que en Coahuila a la mujer se le respeta, se le admira y se le quiere, por lo que con la entrega de la tarjeta “’Fuerza Rosa’ no es equis ya que ‘Fuerza Rosa’ es la mujer empoderada.

    Es la mujer que se da a respetar; creo en las mujeres fuertes, creo en la mujer que es capaz de defenderse”, concluyó su mensaje.

    Falta saber donde y como se tramita y que tipo de servicios se pueden obtener con ella. Y ya

    Finalmente un grupo de priistas de alto copete hicieron público el sentir del que todo mundo habla pero que los tricolores no solo se niegan a aceptar sino que de paso presumen que la campaña va con mambo y tratan de convencer a los mexicanos menos informados, con el respaldo de encuestadoras y   periodistas afines de que su candidato es el virtual presidente de la República…

    Empero el asunto se pone en la parte mas alta de la locomotora cuando el mentado grupo priista  Democracia Interna encabezado por Ulises Ruiz y José Adolfo Murat Macías, para mas señas sobrino del exgobernador José Murat, suscribieron una carta donde de plano tachan de torpe la campaña de José Antonio Mead porque lejos de impulsarlo lo está bajando en las encuestas.

    Responsabilizan a “la dirigencia priista  y a la coordinación de campaña de las fracturas, la estrategia fallida y la falta de interés de quienes encabezan el trabajo proselitista”

    En una carta dirigida al candidato de la alianza ‘Todos por México’ decenas de priistas afines a la corriente dirigida por Ruiz y Murat pidieron a Meade cambiar al coordinador de campaña, Aurelio Nuño…

    Recomiendan de paso la contratación de profesionales redirecciones el rumbo de su campaña, y sobre todo no dejar de lado a la militancia.

    Por supuesto no va a pasar nada porque desde el destape de

    Meade todo ha sido desangelado; el abanderado tricolor no ha logrado hacer clic ni siquiera con los militantes y han resultado nulos los esfuerzos por tratar de mejorar la aceptación del candidato mediante los sistemáticos a sus contendientes Ricardo Anaya y López Obrador..…

    Meade llegará al primero de Julio como candidato para contender no por la presidencia de la república sino por el tercer lugar del que nunca ha logrado salir.

    Los conocedores insisten en que ante este panorama, se anticipa una negociación PRI-PAN para dejar a Anaya en la presidencia y dejar a AMLO a un lado, por el pánico que le tienen.

    Ya se supo que los esfuerzos de un grupo de empresarios del solar acerero por separar la política de partidos del organismo de nueva creación se estrellaron ante la mayoría de socios ligados al PRI y en específico al ex diputado pocholo al imponerse al grupo de enfrente que hasta el último momento trató de sacar la política de partidos del seno de la naciente agrupación.

    Toño Alvarez, ingeniero él se levantó con el triunfo al obtener   mas votos de dirigentes de cámaras patronales, que su adversario Luis Campuzano.

    Queda el espacio justo para informar a ustedes que esta es la última columna de la semana, que los dejo descansar porque me voy a las playas del cretásico o sea al ejido La Vega de mi pueblo mágico…..

    Mis mejores deseos  porque también ustedes puedan tomarse unos días de asueto.

    ROSA MEXICANO estará de regreso el Martes 3 de Abril ya que el domingo todo mundo estará de regreso…. Claro, que estaré al pendiente para cualquier eventualidad.

    Felices pascuas.

    Comentarios de Facebook