Holanda arrolla a Portugal y Cristiano Ronaldo

0
932

Tras ocho partidos sin perder, Portugal cayó. Desde las semifinales de la Confederaciones, cuando fueron eliminados en la tanda de penaltis por Chile, no resbalaban Y lo hizo ante una Holanda que arrolló 3-0 a Cristiano Ronaldo y compañía en una primera parte notable en la que hicieron tres goles que tumbaron al vigente campeón de Europa.

Cristiano fue titular y estuvo 68 minutos sobre el césped. Lo intentó, pero no pudo perforar la meta de Jasper Cillessen. El portero del Barcelona estuvo sublime. Le sacó con una mano medida un cabezazo potente, pero el atacante del Real Madrid estaba en fuera de juego.

No contó. Fue el primer partido de la temporada que se quedó sin tirar a puerta. Después de celebrar 20 goles en los 15 partidos anteriores con Portugal, CR7 se fue vacío. Su racha se acabó en Ginebra, tras nueve encuentros consecutivos marcando con el Real Madrid y su país.

Las rotaciones de Fernando Santos

Fernando Santos rotó respecto al triunfo (2-1) ante Egipto y movió a casi todas sus piezas. Sólo repitieron Cristiano y Rolando. Y Portugal lo pagó. Holanda, que venía de caer (0-1) ante Inglaterra en el primer duelo de Ronald Koeman como seleccionador, se gustó en la primera parte. Sometió a la selección lusa con la velocidad de Memphis Depay. El extremo del Lyon estuvo en el centro de todas las operaciones.

Una jugada que inició Memphis la acabó él mismo tras tocar cerca del área Virgil Van Dijk, Kenny Tete y Donny Van de Beek. Fue el primer golpe. El segundo llegó tras un centro lateral de Matthijs De Ligt que cabeceó Ryan Babel al fondo de la red. El punta del Besiktas estaba solo en el área pequeña. Lopes frenó a Depay… pero no pudo detener una gran volea de Van Dijk que se coló en la red antes del descanso. Era la quinta vez en la historia que un vigente campeón de la Eurocopa se iba al entretiempo perdiendo por tres goles.

André Silva y Gonçalo Guedes entraron en el segundo acto y Portugal se estiró. Joao Cancelo fue expulsado por un pisotón a Tonny Vilhena, Cristiano sustituido y Portugal se quedó a cero. Cillessen frenó a Guedes con un paradón. Antes lo hizo con Rui.

Además, cabe destacar que a sus 18 años, Justin Kluivert se estrenó con la ‘Oranje’. Siguió los pasos de su padre Patrick. Desde la Confederaciones, ante Chile, no se quedaba Portugal sin marcar. Un duro golpe antes del Mundial.

Comentarios de Facebook