Confirman muerte de familia por fuego cruzado en Nuevo Laredo

0
830

El enfrentamiento que sostuvieron elementos de la Marina y un grupo de presuntos delincuentes en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, ocasionó la muerte de una familia, entre ellos dos menores, quienes quedaron en medio del fuego cruzado, según informó la tarde del lunes la Secretaría de Marina en un comunicado.

La información fue publicada por la dependencia luego de que diversos medios contactaron a familiares de las víctimas, quienes aseguraron que dos menores de seis y cuatro años, además de su madre de 28 años y su padre de 25 murieron en el enfrentamiento.

El Mañana de Nuevo Laredo publicó el lunes en la mañana que, según declaraciones de un familiar de las menores, elementos de la Marina dispararon a la familia desde la aeronave, después descendieron e impidieron el paso de la ambulancia por lo que el padre no pudo ser atendido y murió.

De acuerdo con el diario, la familia viajaba hacia su casa cuando fue atacada a balazos. La madre y las menores murieron mientras que el padre quedó herido y pudo llamar a su cuñada para pedir ayuda. En el auto también viajaba otra menor de 12 años.

Sin embargo, a través del comunicado, la dependencia negó que los disparos hayan salido desde un helicóptero de su corporación y asegura que “brindó en todo momento la atención médica necesaria” a los heridos.

Los impactos de bala que recibió el personal civil fueron a causa de fuego cruzado a nivel tierra y no desde el aire, asimismo el calibre de los impactos que presenta el vehículo no corresponden al armamento orgánico con el que cuentan las aeronaves de la Armada de México”, detalla el comunicado.

El domingo por la mañana, la dependencia envió un comunicado inicial en el que informaba sobre la muerte de cuatro presuntos criminales y un elemento de la Marina, pero en la información no se mencionó la muerte de civiles.

“En tres diferentes acciones, personal naval fue agredido con armas de fuego por presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. (…) Dichos ataques tuvieron las características propias de una emboscada”, indicó la Semar en el boletín inicial.

Los hechos ocurrieron entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, y, además de los cinco fallecidos, hubo doce elementos de la Marina lesionados.

La primera agresión, según dijo la Marina, ocurrió durante un
patrullaje realizado en Nuevo Laredo, cuando elementos de la Semar recibieron disparos de arma de fuego desde vehículos en movimiento, y repelieron la agresión.

Horas después, otro grupo de marinos sufrió una emboscada cuando salió de su base de operaciones para dar apoyo y atención médica al equipo que había sido atacado. Esto ocurrió aproximadamente a 600 metros de la base. El saldo de esta agresión fue de un marino fallecido y otros seis heridos.

Lo mismo ocurrió con el segundo contingente de marinos que salió a socorrer a los heridos del segundo ataque: fueron también agredidos por los presuntos miembros del narcotráfico.

Los atacantes, según el boletín, vestían uniformes y viajaban en vehículos que simulaban ser de la Marina.

Comentarios de Facebook