Habría en Coahuila licencia para matar…en legítima defensa

Diputados estarían de acuerdo de aprobar reformas al código penal

0
1540

El Congreso del Estado de Coahuila, analiza la posibilidad de amparar a quien en defensa legítima, mate a quiñen irrumpa en su casa o negocio con el propósito de causar daño.

El diputado local del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Guerra, retomando una propuesta de la legislatura pasada y que se ha aplicado en otras entidades,  presentó ayer miércoles una iniciativa que propone reformar el artículo 57 del Código Penal de Coahuila para incorporar la privación de la vida como defensa legítima privilegiada.

“No es la finalidad proteger la privación de la vida de alguien, sino darle a la persona que se defiende, toda posibilidad de que pueda defenderse como él sienta necesario. No es dar la oportunidad de que asesine a alguien, se trata de dar la herramienta y certeza de que te puedes defender como tú quieras. Se tienen que cumplir condiciones que el marco jurídico penal ve muy bien. Se tiene que probar que tu vida peligraba, que la persona no estaba en huida, es toda una investigación la que se hará para comprobar la actuación de la persona” aseguró Juan Carlos Guerra.

El presidente de la junta de gobierno, el diputado priista Samuel Rodríguez, dijo: “Debemos permitirle a los ciudadanos que en el ámbito de su intimidad, de sus bienes privados, les puedan permitir defenderse, que podamos dejar perfectamente claro cuando alguien comete una agresión contra la integridad física de las personas, contra los bienes propios”.

 

Comentarios de Facebook