Pánico en Texas por paquetes bomba: Cinco explosiones confirmadas

0
782

Las autoridades de Austin, capital de Texas, creen que la explosión apenas el martes por la noche fue causada por un “dispositivo incendiario” y no está relacionada con la serie de bombas que sacudió la capital de Texas.

El Departamento de Policía de Austin y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dijeron a través de Twitter que la explosión la noche de este martes en una tienda Goodwill en la parte Sur de la ciudad no fue causada por un paquete bomba, como se informó inicialmente, sino por un dispositivo incendiario.

Un hombre de unos 30 años resultó herido y las autoridades evacuaron una tienda de comestibles y un centro comercial cercano.

Pero las autoridades insistieron en que el incidente no estaba relacionado con cinco explosiones de bombas que mataron a dos personas y dejaron heridas gravemente a otras cuatro desde el 2 de marzo. Los otros cinco ataques estarían conectados. “Nosotros, evidentemente, estamos tratando con lo que creemos que es un atacante en serie con explosivos”, agregó el jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, en rueda de prensa.

Este domingo una explosión registrada en la parte suroeste de la ciudad hirió de gravedad a dos jóvenes que permanecen hospitalizados. De momento, las autoridades descartan calificar la explosión de ataque terrorista.

Dos muertos, cuatro heridos

El pasado 2 de marzo un paquete bomba detonó en una zona de Austin de población mayoritariamente afroamericana e hispana, cobrándose la vida de un hombre de 39 años. La segunda explosión se produjo el 12 de marzo y costó la vida de un adolescente afroamericano de 17 años, cuya madre resultó también herida. La tercera deflagración, ocurrida el mismo 12 de marzo, hirió gravemente a una mujer latina de 75 años.

En total, el balance de víctimas asciende a dos muertos y cuatro heridos.

La doctora en ciencia política Guadalupe Correa-Cabrera opina que las explosiones, que están siendo investigadas por más de 500 oficiales de la Policía, incluidos expertos de FBI, no tienen que ver con el odio racial, si bien destaca que la sociedad norteamericana vive una fuerte polarización étnica, que da pie a especulaciones de este tipo.

“Tenemos una sociedad muy fragmentada en EE.UU. donde este tipo de hipótesis surge a partir de la gran polarización social y racial en EE.UU. que se ha acentuado el último año y medio”, recalca la experta.

Con información de CNN

Comentarios de Facebook