Ayer Xavier González comió payaso: Dejaré de ser candidato seré alcalde

    Por: María Guadalupe Durán

    0
    877
    • Se dan hasta con la cubeta por las Regidurías y sindicaturas
    • Planta a legisladores el Secretario de Infraestructura Gerardo Berlanga
    • En la región centro, también el PRI es dueño del III lugar

     Voy con mi hacha                   

    La gente de la tercera edad se puso feliz y contenta por la declaración de la presidenta honoraria del DIF, señora Marcela Gorgón que dijo en conferencia de prensa que ese organismo jamás olvidará a los ciudadanos de ese grupo de edad..

    Vale decir que la esposa del gobernador Riquelme viene trabajando de manera intensa pero de bajo perfil. Ella no compite con el jefe de la familia por una posición política ni por reflectores.

    Trabaja y trabaja. Se mueve por todo el estado sin el séquito de seguridad o gente de prensa. Ella a lo suyo: la familia.

    Acquisito en Ramos Arizpe, el virtual candidato del PAN a la alcaldía Raúl Xavier González dice que va a dejar de ser el abanderado blanquiazul el primer domingo de Julio cuando se convierta en presidente municipal electo, ya que está convencido de su triunfo.

    Manda decir que atrás de las  campañas de Héctor Horacio Dávila está precisamente “el padrino” de Chema Morales, el dos veces ex alcalde Richi Aguirre que logró imponerlo como candidato a la alcaldía, por el PRI…

    Esta versión me parece de verdaderos folículos erectos, ni modo que HH no sepa lo anterior y se la crea, pero en fin..

    Cierto es que los números de aceptación ciudadana del PRI anda por la calle de la amargura, y en Ramos Arizpe no dista mucho de lo que sucede en el resto del estado, pero, porque no podía faltar el pero, en este caso la diferencia está en el hecho de que la operación política corre por cuenta del Richi Aguirre, que va de nuez, ya demostró que le sabe al asunto porque ha sido dos veces alcalde y por diferentes partidos…

    A mi me da el pálpito de que Raúl Xavier González puede estar frente a dos situaciones: que sus asesores le están picando los ojos o qué de plano, comió payaso y luego mandó el mensaje.

    Que mal parado dejó al gobernador el secretario de infraestructura Gerardo Berlanga Gotés que mostró su falta de formalidad, seriedad y respeto al Poder Legislativo al dejar en calidad de postes, de árboles, o sea plantados, a los diputados de la comisión de Infraestructura y Transporte a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Transporte con quienes tendría una reunión.

    De plano, es de los mal portados de Torreón.

    Ni modo de dejar para después que la lucha interna en los partidos políticos por las regidurías y sindicaturas, está en ìa cresta de la ola… Hay kilométricas listas de personas que quieren ser tomadas en cuenta. No les interesa más que eso, aunque tienen el temor de que su partido chupe faros pero saben que si pegan el chicle, pueden ser tomados en cuenta por la planilla ganadora.

    Hasta la gente de casa está convencida de que la gente que maneja los programas sociales del PRI, se ha convertido en un verdadero estorbo para el tricolor en todo el estado.

    En todas las regiones de la entidad, están super quemados e identificados por sus malos manejos. Con decirles que los conocedores del tema dicen que todos le pesan al tricolor, más que un muerto que ya apesta.

    Los que de todo saben todo, pero todo de todo, dicen que el futuro político del estado, luce como el desierto caohuilense, totalmente seco y pelón, y que no habrá carro completo para el PRI ya que en el mejor de los casos, el partidazo solo ganara algunas alcaldías, pero de los municipios chirris.

    Y ya que andamos por el tricolor camino vale decir que urge que led en un curso super rápido al presidente del PRI estatal, el tal Rigo porque sigue sin conocer a los principales actores políticos; por supuesto tampoco conoce cuales de los grupos políticos subterráneos que hay en Coahuila, da la impresión de que es un verdadero improvisado o que él y sus asesores están jugando a perder.

    Según se sabe, las encuestas en nada favorecen al PRI estatal que parece haber comprado para si el tercer lugar en las preferencias electorales. No ha salido del tercer lugar..

    Falleció en Monclova el Profesor Arruto Amaral Hernández, quien fuera Director de la Secundaria de la Colonia Obrera y  regidor panista en la administración de Cesar García Valdes. Se le recuerda como un estricto maestro y gran formador de decenas de alumnos que dejó las aulas, extrañándolo.

    Un saludo solidario a su familia toda. Descanse en paz.

    El Gobernador Riquelme nombró a Mario Valdés Garza como nuevo Director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT).

    En el marco de la entrega del nombramiento, el mandatario  exhortó al nuevo funcionario a trabajar por mantener y mejorar el estatus de calidad que tiene el COECYT: impulsar acciones y cumplir con los compromisos para atender las necesidades que este sector de la sociedad requiere.

    Comentarios de Facebook