Paco Memo Ochoa y su equipo el Standard Lieja, campeones de liga en Bélgica

0
920

Casi siete años después de su arribo al fútbol europeo, el portero mexicano Francisco Guillermo Ochoa Magaña disfruta de las mieles del éxito, tras la victoria en tiempos extras del Standard de Lieja por marcador 0-1 ante el Genk, lo que les ha dado el título de la Copa de Bélgica 2017-18.

Tanto el Genk como el Lieja (que no mandó a Ochoa como titular) salieron a buscar la victoria desde los primeros minutos, siendo el Lieja el que estuvo más cerca con dos jugadas de Luyindama en el área rival que terminaron a un costado de la meta del arquero Vukovic.

El Genk frenó el embate rival provocando que el duelo se disputara a medio campo en los minutos finales de la primera parte para dejar el marcador sin goles.

La parte complementaria parecía cambiar, cuando los comandados por Sá Pintointentaron presionar a Vukovic por medio Edmond, quien perdonó solo ante el marco tras un centro de Edmilson para mandar al alargue el encuentro.

En el tiempo extra, el Lieja impondría condiciones contralando el juego en el terreno rival, logrando el primer tanto al minuto 92′, Emond remató en el área para dejar sin oportunidades a Vokuvic.

Los últimos 15 minutos de juego mostraron a un Genk insistente sobre la meta de Jean-François Gillet, pero el cancerbero belga logró apagar cualquier intento. El silbatazo final llegó y se decretó el triunfo para el Lieja, que sumó su octavo cetro copero.

Comentarios de Facebook