Sudoroso

    Por el Inspector Poirot

    0
    935

    Sudoroso

    Dicen quienes lo conocen que estas noticias lo ponen muy nervioso, iracundo, irascible y que este fin de semana los pocos colaboradores que le quedan, tendrán que aguantar la histeria y hasta el apetito convulsivo del exgobernador de Coahuila Rubén Moreira. La extradición que otorgo México de otro exgobernador, pero este de Tamaulipas, Eugenio Hernández y que la causa que los “gringos” adujeron fue que el tamaulipeco sustrajo dinero público por medio de “empresas fantasmas”, un tema que Moreira Valdez conoce a la perfección, pusieron muy sudoroso al hoy funcionario del PRI Nacional.

    Elevador más grande

    O instalan un elevador más amplio o les dice a sus escoltas que se queden afuera. Eso es lo que empleados del ex imbatible PRI Nacional dicen cuando ven llegar a Víctor Zamora Rodríguez, ex Secretario de Gobierno que ahora trabaja en el RIP por Insurgentes en la CDMX. La gente asustada, observa como un comando armado no se despega ni a sol ni a sombra del exfuncionario estatal, algo que jamás habían visto, ni siquiera porque por esas oficinas han desfilado Presidentes de la República, Secretarios de Estado y cientos de exgobernadores, pero nadie con el aparato de seguridad con que carga Víctor Zamora.

    Es lo que hay

    Que quienes la conocen de tiempo atrás, no alcanzan a comprender las ínfulas con que la diputada local Azucena Ramos, que de una sencilla plaza de maestra normalista, ahora viste ropa de marca, choferes, camionetas y lujos que apenas unos años eran impensables para la hoy legisladora. Lo que no se preocuparon sus ahora críticos fue en tener su  “enorme” talento gran preparación académica, además claro de algo de cercanía con Rubén Moreira. Convertida en la ¿ideóloga? del PRI Coahuila, todos están seguros que con ella al frente del ICADEP, el éxito del partidazo esta asegurado. Ni modo, es lo que hay.

    De mal en peor

    A quién parece que ya le gusto perder elecciones es a Bernardo González, Presidente del PAN en Coahuila, que acercándose ya la víspera de registrar candidatos a diputados federales, senadores y alcaldes, sigue sin poder convencer a grupos y si a eso le suma que tiene una infiltrada de Rubén Moreira en casa (Su comadre Mary Thelma Guajardo), lo que veremos será una repetición del fracaso electoral del 2017.

    La buena costumbre de ahorrar

    Y a propósito de líderes partidistas, que bueno que a David Aguillón de chiquito (lo sigue siendo) le enseñaron el valor del ahorro. Mire que conducir una camioneta GMC Denalli 2016 completamente blindada con valor (eso dicen los que saben) de más de dos millones de pesos, habla muy bien de alguien que se ha preocupado por ahorrar hasta el ultimo centavo de los últimos 12 años, sin comer, beber ni vestir para poder comprarse esa camioneta en donde el puede sentirse muy seguro.

    Comentarios de Facebook