Trasciende a nivel nacional el caso del funcionario que presumió su look de diseñador en redes

0
919

Varios medios de comunicación nacionales, retomaron la noticia del caso del funcionario público de Coahuila que presumió su look. Grupo Formula en su portal principal dio cobertura con el siguiente texto:

Al mismísimo estilo de “George de Polanco” un funcionario público de Coahuila presume en redes sociales el look que usa para el día, con varias prendas de diseñador.

Se trata de Fabián Núñez, quien por medio de un video presumió la ropa que porta, la cual estaría rondando los 20 mil pesos.

“Mi camisa Armani, mi suéter Calvin Klein, mi pantalón de vestir Kenneth Cole, mis zapatos no me acuerdo cómo se dice, florsheim una cosa así; mi applewatch, mi anillo de casado, mi cadenita perrona”, es lo que dice el funcionario público mientras se muestra en un espejo mostrando las prendas.

Núñez trabaja en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila.​En el directorio de Servidores Públicos del Colegio, se muestra como secretario particular, mientras que en el organigrama está registrado como Director de Área Control y Seguimiento.

Según la nómina disponible en transparencia, por este segundo cargo, Núñez tendría una remuneración neta total mensual de 42 mil 949 pesos.

Sin embargo, a la par está registrado en el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) como Jefe del Departamento de Edición, según el organigrama actualizado a marzo de 2018.

En este último documento aparece con la categoría MM08, una plaza que, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas, representa un costo mensual bruto de 16 mil 431 pesos.

Funcionarios del Inedec, que pidieron el anonimato, aseguraron que nunca lo han visto en las oficinas centrales de la dependencia.

Con el doble cargo, Núñez estaría violando la Constitución del Estado, la cual en su Artículo 31 señala que: “La condición de servidor público del Estado o del Municipio, independientemente de la categoría, es incompatible con el desempeño de cualquier otro cargo de la Federación, del Estado o de los Municipios. Para desempeñar un cargo diferente, el servidor público del Estado o del Municipio deberá separarse previamente del mismo…”.

Con información de Grupo Formula

Comentarios de Facebook