Los 7 mejores museos del mundo

0
1111

¿Cuáles son los museos más codiciados de Occidente que debes conocer al menos una vez en la vida? Aquí una lista:

Louvre

El museo más visitado del mundo (9 millones de personas cada año) no sólo guarda una portentosa colección de obras del Renacimiento, su principal carta de presentación y motivo de su fama. También cuenta con salas dedicadas al Arte Antiguo de Asia y Europa, Oriente Próximo, Egipto y Grecia.

Para hacer una visita entera es necesario más de un día completo, pues sus más de 35 mil obras en exposición están distribuidas en 17 colecciones distribuidas a lo largo y ancho del Palacio de Louvre. El museo se encuentra abierto todos los días excepto los martes. Consulta su sitio oficial para más información.

Museo de Historia Natural de Nueva York

El fósil reconstruido de un Tyrannosaurus Rex, la réplica de una ballena azul de tamaño real, un meteorito que vino del espacio de más de 24 toneladas y una sala esférica donde se simula la historia del Universo, desde el momento del Big Bang hasta la actualidad: el único sitio en el mundo donde puede reunirse todo esto en un mismo lugar es en Nueva York, precisamente en el Museo Americano de Historia Natural.

Si planeas viajar pronto a la Gran Manzana, este museo es una visita obligada. Lo mismo pasa con otros recintos en todo el mundo que en su interior guardan obras maestras de los hombres y las mujeres más brillantes que jamás han pisado este planeta, reliquias de la cultura universal, artefactos hechos por civilizaciones milenarias que moldearon nuestro presente y algunas piezas que ni siquiera sabías que existían.

Museo Metropolitano de Arte (MET)

Enclavado en Central Park sobre la Quinta Avenida, el MET de Nueva York posee una de las colecciones artísticas más importantes del globo. Dividido en 19 colecciones con curaduría y expertos independientes que van desde el Arte Antiguo en distintas regiones, hasta la Historia del Arte en Oceanía, Asia, África y América, además de una colección de armaduras medievales, moda y su departamento de pintura europea.

De la misma forma que el Louvre, para conocerlo es necesario un día completo y además, elegir con cuidado tus prioridades en cada sala. El MET suele estar abierto los siete días de la semana, con horarios ampliados los viernes y sábados. Da click aquí para conocer más sobre el recinto.

Museos del Vaticano

Más allá de la visita obligada a la Basílica de San Pedro, la serie de galerías del Vaticano abiertas al público es la mejor manera de conocer un poco más del Estado más pequeño del mundo y su invaluable colección artística. A través de sus distintos salones es posible encontrar obras de artistas de la talla de Caravaggio, Da Vinci y una vasta galería de Antigüedad.

La joya de la corona y el final del recorrido es la Capilla Sixtina. El Vaticano ofrece una oferta diversificada para recorrer estos espacios según tus intereses particulares, pero en todos los casos lo mejor es comprar tus entradas con anticipación para evitar largas filas. Consulta aquí más información.

Museo Del Prado

El Bosco, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez y Goya: el Museo del Prado es la colección artística más importante de España. A pesar de que no tiene el tamaño de otros enormes museos del mundo, es conocido por albergar decenas de obras de grandes maestros en una colección peculiar que inició a partir del gusto y los encargos de distintos monarcas españoles.

El Museo del Prado está abierto todos los días y durante sus últimas horas de apertura suele ser gratuito. Infórmate sobre entradas, exposiciones temporales y otros detalles en su sitio oficial.

Rijksmuseum

El Museo Nacional de Ámsterdam es un recuento histórico del arte en los Países Bajos, desde la Edad Media y hasta el siglo XX. Rembrandt, Vermeer y Hals son algunos de sus principales exponentes, sin contar las obras de Goya, Rubens y otros maestros que alberga.

El Rijksmuseum fue reinaugurado en 2013 después de una remodelación mayor. Está abierto todos los días y lo mejor es comprar las entradas anticipadas desde su página web oficial.

Museo Británico

El segundo museo más visitado del mundo guarda una de las colecciones más importantes del Antiguo Egipto: en sus salas se encuentran piezas tan valiosas como la Piedra de Rosetta o la Momia de Katebet, además de otras civilizaciones como los mármoles del Partenón o bajorrelieves de Mesopotamia.

Su colección asciende a más de 8 millones de objetos entre arqueología y piezas artísticas con un valor histórico incalculable. El British Museum es gratuito para todos los visitantes y se mantiene abierto todos los días, con un horario ampliado los viernes. Conoce todos los detalles para tu visita en su página oficial.

Uno de los museos obligados en Nueva York se encuentra en el lado oeste de Central Park. En su interior se encuentra una colección completa sobre Historia Natural: dioramas de la vida de los mamíferos en todo el mundo, taxidermia, minerales, además de una sala de primeros homínidos y ancestros del hombre. En su ala este se encuentra el Planetario Hayden, un espacio interactivo que muestra desde el inicio del Big Bang hasta los posibles escenarios del fin del Universo.

El Museo Americano de Historia Natural está abierto todos los días y tiene un precio sugerido, pero es posible pagar lo que se considere justo para tener acceso tanto a las exhibiciones principales, como al Planetario Hayden. Conoce más información en su sitio web.

 

Comentarios de Facebook