Alumno entra armado a escuela en Ciudad Victoria, Tamaulipas

0
988

Un joven de 15 años de edad  que burló la seguridad del CBTIS 24 y amenazó con una pistola de postas a una alumna de este plantel, fue detenido por elementos policiales y puesto a disposición de un juez calificador.

La directora de este plantel,  Martha Aurelia Limas Sánchez confirmó los hechos registrados la mañana de ayer miércoles, cuando un menor  de edad que es alumno del CBTIS 119 logró burlar la seguridad y llegar hasta donde se encontraba su novia, una alumna del CBTIS 24.

“El joven violó la seguridad del plantel y entró; los uniformes de todos los planteles son muy parecidos. Hablamos con él y le preguntamos por qué dejó su escuela y entró aquí; nos platicó que discutió con su novia y que venía a hablar con ella”, declaró a los medios la directora  del CBTIS 24.

En la entrevista, Limas Sánchez aclaró que el joven no sacó el arma ni tampoco amenazó a nadie.

Explicó que ambos jóvenes fueron llevados a la dirección de la escuela y fue ahí donde la alumna les dijo que su novio traía un arma, por lo que se llamó a la policía y efectivamente se le encontró en el pantalón un arma de postas, por lo que fue detenido y puesto a disposición del juez calificador.

“Al atender a la alumna, que estaba nerviosa, nos dice que él trae un arma y entonces llamamos a la policía, lo revisan y efectivamente traía un arma que no era de verdad, era de esas de postas, pero aun así es una arma que puede dañar, los policías encuentran que hay varias situaciones en esto, varios delitos y se lo llevan”.

Asimismo se le dio aviso al director del CBTIS 119, en el que estudia el menor, para que hiciera del conocimiento de esos hechos a los padres del joven, aunque él ya los había llamado.

La directora del CBTIS 24 reconoció que luego de estos lamentables acontecimientos la institución se verá obligada a intensificar la seguridad,  y aunque cuentan con seguridad privada analizan la posibilidad de instalar arcos con sensores más efectivos, así como un sistema dactilar,  incluso implementar el operativo de revisión de mochilas siempre y cuando los padres de familia lo autoricen.

Por último recomendó a los padres de familia platicar y tener más cercanía con sus hijos porque la mayoría de los jóvenes que presentan  actitudes violentas es porque tienen problemas en su casa.

 “Que platiquen más con sus hijos, tener mucha cercanía con ellos, que abunde el amor, que haya una buena relación familiar”, dijo.

Con información de Gaceta Mx

Comentarios de Facebook