EU negociará con la Unión Europea reducción de aranceles

0
781

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, debatirá con representantes de la Unión Europea sobre la reducción de aranceles a Estados Unidos, dijo este lunes el presidente Donald Trump.

“El secretario de Comercio, Wilbur Ross, hablará con representantes de la Unión Europea sobre la eliminación de los grandes Aranceles y Barreras que usan contra Estados Unidos. No es justo para nuestros agricultores y fabricantes”, explicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Trump impuso aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio. En la medida sólo excluyó a México y Canadá, siempre y cuando tuvieran una renegociación “justa” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ante eso, la Unión Europea amenazó con imponer medidas arancelarias del 25 por ciento a los productos estadounidenses.Durante el fin de semana, Trump sostuvo que los países de la UE “son países maravillosos que han tratado muy mal a Estados Unidos en el tema del comercio”.

Por su parte, Brasil, Japón, Corea del Sur y Australia clamaron por un trato especial, aunque los productores chinos pidieron a Beijing que tomara represalias.

Comentarios de Facebook