Demandan a ex alcalde priista

    Por: María Guadalupe Durán Flores

    0
    1086

    Sigue haciendo historia

    La alcaldesa de Ocampo

    Otro ex alcalde en la lista:

    Zamora de General Cepeda

    Cuatro municipios

    pesadilla del PAN

     

    Sale alfombra roja para el

    Periodista Arturo Rodríguez

     

    Voy con mi hacha

    Desde ayer, el Comisario Director General de Prevención de Delitos Cibernéticos de la División Científica de la Policía Federal, José Luis Pliego Corona,  es el Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, aunque asumirá el cargo hasta el día 23.

    El gobernador Riquelme así lo anunció desde Torreón.

    No es un elemento equis o lo que es lo mismo, no se trata de un improvisado en tareas de seguridad: llega con el visto bueno de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que es ajeno a la milicia pero lo respalda kilométrico currículum que incluye diplomados, licenciatura y maestro del INAP, está  certificado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de América y Agencias como FBI y HSI.

    Pero falta todavía: trabajó por 18 años para la Policía Federal  en diversos cargos dentro de la Oficina del Comisionado, Oficina del Jefe del Estado Mayor, Unidad de Asuntos Internos, Dirección General de Asuntos Jurídicos, Inteligencia y División Científica, entre otros.

    Y como feo no es, no pocas chicas del solar coahuilense le tiraron la tanga por las redes sociales…. El comentario es de que en la foto bien que se aprecia que tiene partes aprovechables.

    Con todo el orgullo del mundo, con alfombra roja como en  los Oscar, DIGITAL NEWS abre sus puertas para dar la bienvenida al periodista Arturo Rodríguez dueño de envidiable carrera en los medios donde se distingue por su verticalidad, por ser uno de los mejores periodistas de investigación, de Coahuila, de donde es nativo.

    Arturo Rodríguez forma parte del staff de la prestigiada revista PROCESO, y se ha integrado al equipo de columnistas de Digital News de tal suerte que compartiré espacio con él lo que para mí es motivo de gran orgullo, de satisfacción enorme porque he visto su crecimiento profesional y además presumo de su amistad.

    La alcaldesa de Ocampo Arcedalia Ramírez Gaytán giró instrucciones al asesor jurídico del ayuntamiento para que procediera a demandar penalmente al ex alcalde  Alfonso Pecina Medrano por la presunción de posibles actos de corrupción que han quedado al descubierto..

    Se trata de una obra suspendida por causas ajenas al contrato de ejecución; el quebranto al municipio está considerado que oscila por la cantidad de un millón 740 mil pesos que fueron pagados a una constructora que abandonó los trabajos.

    Así lo manifestó el asesor jurídico del Ayuntamiento, Axel Contreras De León, luego de acordar lo conducente y recibir instrucciones de elaborar la demanda, con el objetivo de que se devuelva el dinero y poder aplicarlo en el proyecto inicial:  mejoramiento de infraestructura educativa.

    Vale decir que son varios delitos detectados y que formarán parte de la denuncia penal, como  peculado, simulación de acto jurídico, fraude, desvío de recursos y los demás que resulten en contra de quién o quienes resulten responsables”, expresó el funcionario.

    Sucede que  el ex alcalde Alfonso Pecina Medrano,  pagó a la compañía Morphus Constructores alrededor de dos millones de pesos, el costo total de la obra sin supervisar el avance, de tres estimaciones autorizadas.

    La demanda se interpondrá en la Fiscalía General Anticorrupción, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y también en el Congreso del Estado, pues las instrucciones son de no permitir más corruptelas en Ocampo.

    Otro alcalde, el de General Cepeda, recauda pruebas para demandar a su antecesor el priista Rodolfo Zamora a quien se le han detectado un faltante sin justificación documental por el orden de 270 millones de pesos.

    A su llegada, el presidente municipal de esa población, el panista Juan Salas encontró en caja 800 pesos en efectivo, (que seguramente no vio su antecesor, si no, se los lleva)

    Atrás de los ataques que varios priistas afines a Rodolfo Zamora, han enderezado contra el actual alcalde está la amenaza nada oculta para que no denuncien a “La Chopa”.

    Lo curioso del caso es que solo las personas fieles a ex alcalde son las que se quejan de Salas; el resto está feliz de que les hayan mejorado en calidad y cantidad, las despensa y el resto de beneficios sociales.

    No deja de llamar la atención el hecho de que solo dos alcaldes de las oposiciones hablen de denunciar a sus antecesores del PRI….Ni modo que el resto hayan dejado todo el orden….

    Los municipios de Piedras Negras, Monclova, Ramos Arizpe y Arteaga se han convertido en la piedra en el calcetín de la dirigencia estatal del CDE del PAN un  mucho por la indecisión de resolver hasta el día 20, a los candidatos definitivos a las alcaldías ya que eso ha permitido que otros suspirosos propicien divisionismo.

    En Piedras Negras por ejemplo se permitió que Claudia Andrade provocara serios problemas al interior de la base militante y que a punto estuviera de perderse la diputación local ahora en manos de Esperanza Chapa.

    No difiere mucho la situación en Monclova, donde el ex alcalde César García se siente con posibilidades; el colmo de las cosas se ve en Ramos Arizpe donde Héctor Horacio Dávila, a decir del dirigente estatal Bernardo González falsificó documentos del CEN donde el área de disciplina interpartidista pide reconsiderar el hecho de que HHD no fue favorecido con la candidatura.

    En Arteaga San Juana Rincón, Bernardino de León, Juan Manuel Fuentes y Lucía Salas siguen chapaleando el agua y minimizando la posibilidad de que el PAN y su abanderada sea una fuerte opción frente a la carta del PRI, el alcalde Everardo Durán.

    Hasta pareciera que los tres son refaccionados para provocar el divisionismo.

    Hoy llega a Saltillo el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, el bronco que empezará su agenda con una conferencia de prensa y  una comida posterior con gente de diferentes sectores..

    La  cita es en el Mesón del Principal.

    Con un 7 % de aumento directo al salario, Altos Hornos redujo a cero la posibilidad de  huelga en la planta uno, pero el beneficio alcanzará también a los trabajadores de las dos secciones, 147 y 288, según lo informó el director general de la acerera Alonso Ancira quien explicó que aunque el pasado no fue el mejor año para la empresa, cada trabajador recibirá en promedio entre 10 y 15 mil pesos  por concepto de utilidades..

    Exhortó al gobierno federal a no permitir la entrada de acero de otros países que si serán afectados por la decisión del presidente Trump de aplicar aranceles al acero.

    Comentarios de Facebook