Aumenta en febrero ventaja de AMLO sobre Meade y Anaya: Encuesta Reuters-Parametría

0
999

Una encuesta elaborada por la empresa Parametría, reveló que durante el pasado mes de febrero Andrés Manuel López Obrador aumento su ventaja en las preferencias electorales al alcanzar el 35% de la intención del voto, un punto porcentual más respecto al mismo ejercicio del mes de enero.

En segundo lugar se colocó el candidato de la Alianza PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya que registró una disminución de dos puntos al pasar de 23% a 21% respecto al mes de enero, mientras que el aspirante presidencial del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade Kuribreña, se ubica en el tercer lugar y también retrocedió dos puntos porcentuales y se ubicó en 16% de las preferencias, esto es, a casi 20 puntos porcentuales de distancia del primer lugar. puntero. Los recientes escándalos de presunto lavado de dinero de Anaya y las acusaciones de desvíos durante su paso por Sedesol por parte de Meade parecerían ser la causa en el retroceso de ambos candidatos en las preferencias electorales.

Por lo que respecta a los candidatos independientes a la Presidencia de la República, Margarita Zavala cuenta con un 10% de la intención del voto, Jaime Rodríguez Calderón un 5% y Armando Ríos Piter alcanzó un 1% en la encuesta.

Consulte la encuesta completa en el siguiente enlace: http://parametria.com.mx/carta_parametrica.php?cp=5027

 

Comentarios de Facebook