Google celebra los 91 años del gran “Gabo”

0
835

Hoy el escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez cumpliría 91 años, motivo por el cual la empresa Google dedico su doodle del día en honor del gran “Gabo”. Han sido las manos del ilustrador británico Matthew Cruichshank, director de arte de los doodles de Google, que dice la ilustración es el lugar a donde nos llevó el escritor.

“Tuve que regresar al libro y leerlo de nuevo. En esta segunda vez descubrí muchas capas en la narración. Reafirmé que es un texto muy rico, colorido y profundo”, ha explicado el creador del doodle.

Se trata dice Matthew Cruichshank, de un doodle que evoca los paisajes del Macondo de García Márquez, el pueblo ficticio donde centra la historia de varias de sus obras como ‘Cien años de soledad’,  ‘Los funerales de la Mamá Grande’, de ‘La hojarasca’ o de‘Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo’.

Se trata de la silueta de Gabo de la que fluyen detalles de Cien años de soledad y de su Macondo. “Es como si la imagen saliera directamente de su mente. Este doodle es más sobre su creación que sobre él mismo. Como creo que a Gabo le hubiera gustado”.

Comentarios de Facebook