Conflicto de Anaya y PRI es un circo, un pleito de la mafia, dice AMLO

0
804

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena,  dijo ayer lunes que el pleito entre Ricardo Anaya, candidato del PAN, PRD y MC con el PRI- Gobierno, no es más que un un circo, un “pleito de la mafia” del poder. “Son pleitos arriba… cuando se reparte mal el botín, hay motín”. Entrevistado durante su gira de ayer lunes por Tijuana, Baja California. López Obrador acusó que Anaya ahora quiere presentarse como “paladín de las libertades”, siendo que tanto el PRI como el PAN son lo mismo, e incluso acuso que el expresidente Carlos Salinas puede estar detrás del candidato de la Coalición por México al Frente.

“A mí no me van a engañar, son iguales”, expresó, además de insistir en que la advertencia de Anaya respecto a que encarcelaría a Peña Nieto, si se demuestra que fue corrupto, solo es “circo”, una estrategia “muy frecuente” en lo que denomina como mafia del poder.

El político tabasqueño dijo que no celebra el pleito entre el PRI y el PAN, con acusaciones de desvíos y lavado de dinero, e hizo un llamado a ambos bandos para “serenarse” y no desestabilizar o dañar al país, con un conflicto político que se sume a la violencia generada por el crimen organizado.

“Les hacemos un llamado para que resuelvan sus diferencias con urbanidad”, expresó López Obrador. “Cuiden la estabilidad política, la paz social, no desaten al tigre… no pueden actuar de manera irresponsable, para ganar votos”, agregó

Comentarios de Facebook