La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) anunció una inversión de un millón de pesos para la instalación de cámaras de vigilancia en sus planteles, como parte de un proyecto conjunto con la Secretaría de Seguridad para reforzar la seguridad en sus instalaciones.
El rector Octavio Pimentel Martínez informó que el sistema de videovigilancia arrancará en Saltillo, comenzando por el complejo de Campo Redondo, la Rectoría y el campus Arteaga, para después continuar en el campus Poniente. Posteriormente, se extenderá a los planteles de La Laguna y concluirá en la Unidad Norte.
Además, se trabaja en labores de mantenimiento e impermeabilización de techos en diversos edificios, labores que deberán concluir antes del 15 de agosto, fecha en que inicia el próximo ciclo escolar.
Como complemento a la videovigilancia, se habilitaron grupos de WhatsApp para reportes inmediatos de incidentes y respuesta rápida por parte de la seguridad interna. En Saltillo, esta estrategia ya opera al 100 por ciento; en la Unidad Norte, al 70 por ciento, y en La Laguna, al 40 por ciento.