Este año se aplicaron 70 millones de pesos, en el mantenimiento preventivo, infraestructura y equipamiento de escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
Esto lo informó Octavio Pimentel Martínez, rector de la UAdeC, quien explicó que se aplicó la estrategia de trabajar en equipo con los directores, lo que ha dado mejores resultados y evita duplicar esfuerzos.
Citó los casos del mantenimiento en la Facultad de Ciencias Químicas, porque de nada hubiera servido que el director hiciera el cambio de los baños, porque el problema estaba en el drenaje.
Insistió en que esta fórmula funciona, al mezclar recursos de la rectoría y de las escuelas, además que en algunos casos es posible gestionar el apoyo de los alcaldes y del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Respecto a la inversión de 70 millones de pesos, explicó que se aplicaron en mantenimiento preventivo, como pintura e impermeabilización de techos, obras de infraestructura, pero también en equipamiento, como la renovación de los centros de cómputo.