Entrega Chema Fraustro el II Informe de Riquelme al Congreso para que los Dip. analicen y fijen su postura

    Por María Guadalupe Durán

    0
    564
    • Eso sucederá el sábado cuando lo dé a conocer en sesión solemne
    • Desafortunada declaración de líder patronal prende la mecha entre los obreros de AHMSA

    VOY CON MI HACHA

    En representación del gobernador Riquelme Solís, el Secretario de Gobierno, Chema Fraustro entregó al Congreso del Estado, el documento del segundo informe de resultados del Ejecutivo. Se trata de que estén en aptitud de formular sus intervenciones y posicionamientos, el sábado próximo cuando el mandatario lo de a conocer ante esa representación popular.

    Fraustro Siller comentaría que “”Los principales temas son seguridad, continúa el desarrollo económico de Coahuila y sobre todo el empleo, eso nos permite continuar en esa dinámica tan importante para el estado”, concluyó.

    La entrega se realizó ante legisladores y legisladoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Morena.

    En Monclova se armó tremendo borlo luego de que el Presidente de la COPARMEX el acuñense Marcos Ramón de la nueva generación de la dinastía Ramón sacó de su ronco pecho una declaración que denota su falta del quehacer política y su sed de reflectores y por otro lado la complicación de la falta de pago a proveedores que están al borde de la quiebra y no saben o no hallan a quien plantearle el caso, en busca de que la acerìa les pague todo lo que se les debe.

    Total que Marcos Ramón con la representación que le da el hecho de presidir el organismo cúpula empresarial, le propuso al Grupo Acerero del Norte que dejen de pagar a los obreros el aguinaldo, los ahorros, y demás prestaciones y que AHMSA pague a los proveedores.

    La petición deja ver total ignorancia de la ley de Marcos Ramon. Con mas cuidado, el señor Gerardo Bortoni de la Unión de Organismos Empresariales pidió a AMLO que acelere el envío de recursos a los municipios porque las regiones centro y carbonífera están a punto de que les pase lo que al Titanic, a hundirse ya que si ahora están en recesión si no hay auxilio, se va a agravar el problema.
    La que prolongó su estancia en mi pueblo mágico fue la alcaldesa de Xicotepec, Puebla, la alcaldesa Guadalupe Vargas, que con su similarde Cuatro Ciénegas arrastraron el lápiz en eso de preparar la agenda que se llevará en conjunto entre los municipios de Cuatrociénegas y Xicotepec, con motivo del centenario de la muerte de Carranza..

    Vale decir que se sabe que hay muchos avances para ello, estos dos municipios se hermanaron desde hace ya casi 30 años atrás y hoy reactivan estas relaciones. La programación contempla intercambios culturales, artesanales, muestras comerciales y además los eventos oficiales que ya están programados entre los dos municipios…

    Lo que son las cosas. Dicen los morenos acereros que el CEN ya les autorizó la compra de un local donde puedan realizar todas sus actividades políticas-electorales. Y agregan que ahora si tienen que gastar toda la lana ya que de lo contrario tendrán que brincarle con el dinero o con documentación que compruebe el egreso ya que se lo tendrán que regresar otra vez al INEl.

    Y como ya no se puede justificar más, pues ahora a hacer compras millonarias para que se acabe el dinero…

    Con el supuesto anuncio de que se aumentara el costo por el servicio del agua en Monclova-Frontera por parte de SIMAS, ya hay muchas voces que dicen que mejor apliquen la recomendación esa de que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, dicen que el Gerente de Monclova Mario Zamudio se lleva el angelito 130 mil al mes , mas todo lo que caiga o se encuentre mal puesto.

    Sucede que hay una recomendación en este sentido, pero la presión popular crece más y más por los aumentos…

    El alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales y su equipo de trabajo se llegaron al ejido Alto de Norias en donde hicieron entrega del programa TÚ ELIGES que, para esta congregación consta de la rehabilitación de planta purificadora de agua y depósito.
    “Me da mucho gusto estar aquí en Alto de Norias, llevamos 11 meses y estamos cumpliéndole a la gente del campo,”

    Y añadió que “Esto es posible gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme hemos estado cumpliendo compromisos semana tras semana y tengan la seguridad de que le vamos a cumplir a todos los ejidos, somos una administración que está trabajando por mejorar Ramos Arizpe, dijo al finalizar.

    Comentarios de Facebook