El América hizo válidos los pronósticos y venció 3-1 a Dorados de Sinaloa, partido que cerró la actividad azulcrema en la fase de grupos del certamen.
El partido fue muy accidentado por el terreno de juego, pues la lluvia terminó por ser un factor a considerar sobretodo en la segunda parte, cuando la pelota ni siquiera podía rodar en el césped del Azteca.
Fue el América el que puso las condiciones en términos generales. Apenas a los tres minutos, una recepción dirigida de Henry Martín le abrió el espacio para disparar y vencer a Gaspar Servio. El gol tempranero pegó en los jugadores de Dorados, que lucían nerviosos y desconcentrados, lo que ocasionó que las Águilas aumentarán el marcador al 15′ gracias a un descuido de la zaga que aprovechó Bruno Valdez.
El partido parecía controlado para América, pero al 37′ José Alberto García probó de media distancia y un desvío venció a Jiménez para hacer el descuento.
Para la segunda parte, pese a las condiciones de la cancha, Cecilio Domínguezpudo hacer el tercero en el tiempo de reposición. El americanista bombeó el balón y aprovechó la lluvia para que el balón no fuera controlado por Gaspar Servio y dejar las cosas 3-1, que pone a las Águilas en la siguiente ronda del torneo.
👏👏👏👏 @ClubAmerica
Ya están CALIFICADOS a la #FaseFinal de la #CopaMX 🏆 de #Apertura2018 😉😉😉
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/XyRK1O8too— Copa MX (@CopaMx) August 29, 2018
Dorados aún tiene la posibilidad de llegar a los octavos de final, pues aún recibirá al Veracruz en la última jornada de la fase de grupos.
Con información de MARCA