La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) solo capta el 45% de sus egresados de preparatoria, que aprueban el examen de admisión, porque además se otorga oportunidad a los alumnos de otros subsistemas. Así lo dio a conocer Octavio Pimentel Martínez, rector de la UAdeC, quien indicó que el objetivo es incrementar ese porcentaje al 55%, en un procedimiento que garantice la calidad del aprendizaje, conforme a la vinculación entre preparatoria y nivel superior.
“Quisiéramos recibir el 100% de quienes aspiran a ingresar a nuestra universidad, tal como lo ha pedido la presidenta Claudia Sheinbaum”, dijo. Sin embargo, explicó que no es posible demeritar la calidad de la educación y tampoco dejar de ofrecer la misma oportunidad a estudiantes de otros subsistemas, que también presentan su examen de admisión.
Expresó que hay un compromiso de los rectores de todas las universidades, con la presidenta Claudia Sheinbaum, para tener una mejor vinculación entre la educación Media Superior y la Superior. En el caso de la UAdeC, dijo que es uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional.






