Lamenta rector de la UAdeC, oídos sordos a necesidades de las universidades

0
39

Al lamentar que las universidades públicas del país no recibieron incremento en el Presupuesto de Egresos como les habían prometido, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, dijo que volvieron a dejar fuera a los pensionados, sin embargo, “no nos vamos a quedar de brazos cruzados y sacaremos de donde se pueda los recursos para cumplir los compromisos”, dijo.

Condenó que los diputados no revisaran las necesidades de estas instituciones al lamentar que simplemente los escucharon a medias sin entender la situación en el país con ese presupuesto recortado.

“No sufrió, como nos lo presentaron al inicio, ningún aumento significativo, desgraciadamente vuelven a dejar fuera a los pensionados y es muy lamentable lo que está sucediendo en esas decisiones unilaterales; agradezco a la presidenta que nos haya escuchado a todos y lamentó que la Cámara de Diputados no se haya puesto las pilas en eses sentido”, apuntó.

Pimentel reiteró su compromiso de hacer lo correspondiente para no dejar a nadie atrás y buscar los recursos en otras instancias para el pago de las pensiones.

Precisó que son 650 millones de pesos los requeridos para el pago de quienes trabajaron en la UAdeC y hoy están en el retiro y aclaró que el tema de aguinaldos y otras prestaciones a trabajadores en activo está garantizado.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante en la universidad y veremos de otros lados a ver cómo poder hacerle, les garantizo que en tiempo y forma saldremos apoyando a los pensionados de la UAdeC porque nos debemos a la comunidad”, dijo.

Subrayó que el dejar de percibir este dinero y sacarlo de donde se pueda representa dejar de invertir en escuelas y estudiantes lo que consideró injusto, “se afecta la calidad educativa por falta de un mayor presupuesto”.

Comentarios de Facebook