Inauguran en la Fac. Trabajo Social de la UAdeC Semana Cultural “Emerger, Innovar y Transformar Realidades”

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En el marco de la celebración por el 66 aniversario de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue inaugurada la Semana Cultural “Emerger, Innovar y Transformar Realidades”.

En el Aula Magna “José María Fraustro Siller”, se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez; el secretario general de la Coordinación de Unidad Sureste, Víctor Cobos Martínez; el director del plantel, César Arnulfo de León Alvarado, así como comunidad docente y estudiantil del plantel.

En su mensaje de bienvenida, el director de la Facultad, Cesar Arnulfo de León, destacó el orgullo de celebrar el 66 aniversario de la fundación del plantel, una de las escuelas pioneras en el movimiento de la Autonomía Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Reconoció el legado de generaciones anteriores de docentes y directivos que han contribuido al desarrollo de la Facultad y señaló que, aunque la Facultad cuenta con una sólida historia, el reto actual es construir nuevas teorías, modelos y propuestas que respondan a los fenómenos sociales contemporáneos, como la migración, la salud mental, la violencia, la inclusión y las diversidades sexuales.

En su mensaje, el rector Octavio Pimentel Martínez, resaltó que, durante más de seis décadas la Facultad de Trabajo Social ha formado profesionales capaces de mirar la realidad con empatía, entender sus causas y transformar sus efectos, consolidándose como un plantel de humanismo y justicia que ha dejado una huella profunda en la vida universitaria y en la historia social de Coahuila.

Dirigiéndose especialmente al estudiantado, subrayó la importancia de que las y los docentes comprendan que las nuevas generaciones aprenden de manera distinta, por lo que la Universidad debe ajustar sus estrategias pedagógicas para responder a los retos del presente, en este sentido, mencionó que temas sociales como la migración, la inclusión y la diversidad de pensamiento requieren ser entendidos y atendidos desde la academia con sensibilidad y compromiso.

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