Una empresa, a través de la Fundación UAdeC, donó el sistema de iluminación para el campo de futbol americano de Lobos ubicado al norte de la ciudad. Este avance, señaló Octavio Pimentel, es un “antecedente” del proyecto para unir el Centro Deportivo Norte con el Biblioparque, en coordinación con los gobiernos Estatal y Municipal de Saltillo.
El rector señaló que la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) recibió recientemente un donativo de una empresa privada para instalar un nuevo sistema de iluminación en el campo de futbol americano ubicado en la Unidad Deportiva Norte que permitirá que los Lobos puedan disputar partidos nocturnos. Esto, dijo, representa el primer paso del proyecto de integración.
Pimentel detalló que esta donación incluye todo el sistema de iluminación necesario para que el estadio universitario pueda albergar partidos semiprofesionales e incluso eventos que requieran transmisiones televisivas.
“Ya una empresa, por medio de la Fundación, nos hizo la donación de todo el equipo de iluminación del campo de Lobos. Se está terminando, pero si se dan la vuelta ya se ve como el estadio Madero”, comentó.
Detallo que el objetivo es no solo beneficiar a la población universitaria, sino también ofrecer un espacio para conciertos, actividades recreativas, partidos profesionales y otros eventos de interés público.