Echaron su gato a retozar

0
157

Las vísperas de las fiestas navideñas encuentran enlutada a la familia de La Reina por el muy sensible fallecimiento de nuestra querida Marthita Juarez, compañera de trabajo y amiga desde hace cualquier cantidad de años.

No impidió su alta posición en la primera de las dos empresas donde compartimos,  relacionarse con todo el personal sin importar el puesto.

Vaya que la vamos a extrañar!. Nos conforta pensar que ha   dejado de padecer por los problemas de salud, agravados en los últimos días.

Su ausencia en la anual comida navideña de apenas el pasado jueves, fue lo mismo comentada que extrañada. No se siente bien, se dijo ese día.

El domingo la sorprendió la muerte.

A nosotros, la noticia.

Jamás pensamos que pudiera suceder y dimos por un hecho que en los siguientes días se iba a reintegrar a su oficina,  siempre de puertas abiertas.

Descansa en paz, Marthita Juárez Silva,  te extrañaremos siempre y en oración colectiva le pediremos a Papá Dios que te lleve con él.

Un solidario abrazo, muy grande y muy fuerte a toda tu familia por tu hija, el amor de tu vida, empezando.

El servicio funerario tiene lugar hoy a las tres de la tarde en Latinoamericana, Recinto Funeral, justo en Abasolo y Nazario Ortiz Garza.

No es por presumir,  pero el trabajo que para abrir boca también lleva a cabo el mandatario estatal en términos de seguridad, sigue siendo  reconocido tan en las alturas   como por sus gobernados que por fortuna disfrutamos de los beneficios de vivir en paz y de transitar a cualquier hora del día sin los rollos en que viven, por desgracias, familias en otras entidades.

Total, en esta ocasión Manolo Jiménez levantó casi un 70 por ciento de la calificación de entre todos sus similares del país, a la hora que pasaron al pizarrón los asuntos de seguridad…

Como quedamos cumplimos, dijo entre otras cosas el alcalde del más cercano paraíso natural que tenemos aquí en la capital  del estado… A estas alturas bien se sabe que hablo de Arteaga.

Ramiro Durán García rindió a su pueblo el último de sus positivos informes, el sábado en pleno mediodía.

Le tocó al subsecretario de gobierno Diego Rodríguez Canales, llevar al evento la representación del mandatario estatal.  La asistencia quedó satisfecha con los resultados del informe, beneficios que por fortuna aterrizaron todos y de eso bien lo saben los asistentes.

Lo que no supimos por falta de un comunicado fue el contenido de su mensaje político, que segura estoy, si hubo porque en eso, Durán García, sabe un resto.

Comunicación social echó su gato a retozar y se limitaron a enviar un florido pdf, pero siempre hace falta un condensado.

Este aspecto de comunicación social debe estar siendo analizado por la alcaldesa entrante Ana Karen Sánchez. Arteaga ya merece su propio medio de comunicación en el que apoyarse y que surja de la propia   alcaldía.

Los medios en internet, por cierto no pocos, están en manos de particulares que siguen intereses propios y se requiere un medio del ayuntamiento, sin sesgos.

Pero si no se ha proyectado así, cada quien.

Se sabe ahora que como parte de las acciones implementadas por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, sigue a duro y dale llevando atención continua y apoyos a las comunidades más alejadas.

En esta ocasión y fiel a su compromiso por mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan,  Liliana Salinas Valdés, realizó una gira por los los ejidos Rincón de García y Mala Noche, del municipio de San Pedro, así como al Lucio Blanco y Estanque de León, en el municipio de Cuatro Ciénegas,  los más alejados de la cabecera municipal de i pueblo mágico.

En el congreso del estado se sabrá hoy mismo si Magali Hernández o Antonio Attolini van a ocupar la directiva de la mesa del año ya aquí a la vuelta de la esquina.

En la negociación entre ambos morenos van tener que entrar no solo Luz Elena Morales sino también Don Carlos Robles Lostanó, porque según San Pedro me escribe, los dos, Magali y Attolini no se ven ni en e espejo.   A esperar,  a esperar…

Comentarios de Facebook