Despide la alcaldesa de Sacramento al 50% de empleados del municipio

Por María Guadalupe Durán Flores

0
846
  • Y todo porque no la apoyaron en las urnas y chupó de hoja
  • Total ausencia de trabajo político en este caso
  • Tiene sindicato el ayuntamiento de mi amado Pueblo Mágico
  • En Monclova, los “napistas” ya tienen cancha y tabla
  • En la trompa de la locomotora los bonos de Gerardo Benavides

Voy con mi hacha

No se ve cercana la solución del problema de Sacramento entre la alcaldesa Silvia Ovalle y los trabajadores del Ayuntamiento, o lo que es lo mismo, hay absoluta y total ausencia de trabajo político para bordar fino y buscar y encontrar la luz en el camino que lleve a la conclusión del conflicto.

Pareciera que de las alturas del rosado palacio están esperando que el caso se solucione solo, solitito, ya que no se sabe que hallan  o estén interviniendo para llamar a cuenta a los actores del conflicto. Más bien al contrario; están permitiendo a Silvia Ovalle a hacer y deshacer a su antojo en asuntos políticos, como el hecho de que ya despidió al 50% de trabajadores del ayuntamiento (Tenía 70 empleados y ya corrió a 35) porque no la apoyaron en las urnas y no se consolidó su proyecto de reelegirse.

Consiente de que el ambiente en la presidencia municipal  no le es favorable, la alcaldesa tiene por lo menos dos semanas de atender en su domicilio particular los asuntos del Ayuntamiento, situación que rechazan los regidores que le han  un ultimátum que concluye hoy  para que regrese a la presidencia municipal y de señales de que hay voluntad política para poner en paz a ambas partes…

Los regidores analizan la posibilidad de hacer una marcha a Saltillo si la alcaldesa no se presenta hoy a la presidencia.

Que se sepa, es  la primera vez que el   Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas, o sea mi pueblo mágico, tiene agrupados a sus trabajadores en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, que se ha afiliado en las siglas de la CTM.

Precisamente ya se ha firmado el Contrato Colectivo de Trabajo que regirá por espacio de dos años a partir de la facha de haber estampado las rúbricas respectivas.

El secretario general de este organismo sindical Carlos Gutiérrez Recio, dijo que los trabajadores del municipio han quedado amparados y recibirán los beneficios a que tienen derecho dentro de lo que marca la Ley y el Código Municipal.

Dijo también que la decidida intervención del secretario de trabajo Román Alberto Cepeda González, fue parte importante para llevar a feliz término las pláticas conciliatorias, luego de ocho meses de haberse iniciado sin poder llegar a un acuerdo definitivo.

Gutiérrez Recio manifestó que el Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial en Coahuila Eduardo Prado García, puso al servicio toda su capacidad y experiencia para que las dos partes acordaran las cláusulas estipuladas y el Contrato entrara en vigencia a partir de la fecha en que se firmó.

Finalmente agradeció a Joel Alonso Arzola, funcionario del Tribunal por su aptitud para darle celeridad a las pláticas con las autoridades municipales y desde luego a Carlos Mata , asesor jurídico de la CTM, que siempre estuvo con nosotros para lograr este objetivo”.

Los trabajadores del solar acerero simpatizantes del sindicato que lidera Napoleón Gómez Urrutia ya están listos con su cancha y tabla para lo que pueda ofrecerse, en específico con los mineros que han dado su voto al  sindicato blanco que está hincado con Alonso Ancira, cuerda mas ancha de Altos Hornos.

No es un secreto el retorno al país de Gómez Urrutia ni tampoco que los “napistas” han sido derrotados en los dos últimos procesos electorales por todas las facilidades laborales y recursos en metálico de los que Ancira dispuso para evitar la llegada del sindicato del sistema minero que no deja de reclamar el respeto al contrato colectivo de trabajo, mientras que el llamado sindicato democrático no solo permite todos los abusos de la empresa sino que de paso ha perdido beneficios que ya eran parte de anteriores documentos contractuales.

Comentarios de Facebook