Adolescentes rescatan a canguro de un pozo de lodo

0
1551

Un par de adolescentes se sumergieron en el lodo para salvar a un canguro asustado. Gracias a ellos está a salvo.

Jack Donnelly y Nick Heath, dos adolescentes de 19 años que estaban montando sus motos todo terreno cerca de Sydney, Australia, a principios vieron algo inusual saliendo del barro: una cabeza y dos orejas puntiagudas.

Al acercarse para ver más de cerca, se encontraron con una visión desgarradora. Un canguro había vagado en el barro profundo y estaba metido hasta el cuello. Estaba agotado de luchar para escapar, y no paraba de gritar.

El par supo al instante que el pobre animal no lograría salir de esa situación sin su ayuda. Después de apresurarse a su casa en busca de provisiones, Nick envolvió una cuerda alrededor de su cintura y se adentró en el lodo mientras Jack sujetaba la cuerda en el suelo sólido.

Adolescentes se sumergen en el lodo para salvar a un canguro asustado

El canguro se estaba retorciendo y estaba muy estresado, pero una vez que Nick logró sacarlo, se relajó al instante.

Jack y Nick

Nick dijo a 9News:

“La vida del canguro era importante para nosotros, así que salimos con un brazo y una pierna. Creemos que fue a buscar agua allí, y estaba muy embarrada, así que se metió quedando atascado”.

Nick salvando al canguro

El canguro estaba claramente enfermo por no poder acceder a la comida o el agua mientras estaba atrapado, así que los adolescentes contactaron inmediatamente a WIRES Australian Wildlife Rescue.

El personal necesitó sedar al canguro para limpiar la gruesa capa de barro de su pelaje, y también darle fluidos para tratar la deshidratación.

Facebook/Nick Heath

Un portavoz del centro de rescate dijo a The Dodo:

“Estaba totalmente cubierto de arcilla gruesa, frío y exhausto. Una vez sedado, se calentó lentamente, luego se lavó con agua tibia para deshacerse de toda la arcilla que lo recubría, luego se calentó nuevamente para subir la temperatura de su cuerpo y se le administraron fluidos”.

Ahora, después de haber sido limpiado, el canguro parece estar mucho mejor, aunque los rescatistas todavía lo vigilan en caso de que empiece a mostrar efectos más graves.

Canguro
WIRES Australian Wildlife Rescue

Aunque Nick apareció en su casa tan cubierto de barro como el canguro, dijo que no habría hecho nada diferente.

“Es algo bastante patriótico, y nos sentimos orgullosos. Si viéramos algo así nuevamente, lo haremos todo de nuevo”.

Con información de Notas de Mascotas

Comentarios de Facebook