Todo listo para desafiar el Desierto de Coahuila, con la Carrera Rally: Riquelme

0
44

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Todo se encuentra listo para desafiar el Desierto de Coahuila con el gran reto de la Carrera ‚ÄúCoahuila 1000 Desert Rally 2022‚ÄĚ, destac√≥ el gobernador Miguel √Āngel Riquelme Sol√≠s.

Puntualiz√≥ que se espera una derrama econ√≥mica superior a los 45 millones de pesos, adem√°s que la competencia promueve el sano esparcimiento, compa√Īerismo y trabajo en equipo, as√≠ como la promoci√≥n deportiva, ecotur√≠stica de aventura en nuestro estado.

‚ÄúUna vez m√°s Coahuila se reafirma como uno de los escenarios nacionales e internacionales en Turismo de Aventura, con la participaci√≥n de 400 veh√≠culos‚ÄĚ, declar√≥.

En la ruta de competencia se espera el registro de 150 vehículos en las categorías de Promoto, Sportsman, Rookie, Atv, Clase 1 Pro-Utv Clase 1, Turbo 29, No Turbo 19, Clase 10 y Clase 17. En la de Turismo se espera la participación de 250 vehículos.

En la Categoría de Competencia se tendrán las dos rutas: Piedras Negras-Sabinas-Monclova Cuatro Ciénegas y Cuatro Ciénegas-San Pedro de las Colonias-Torreón.

En la competencia de Turismo se encuentran las rutas: Saltillo-Cuatro Ciénegas-Torreón, y la de Torreón-Cuatro Ciénegas-Torreón.

La Coahuila 1000 comprende un recorrido pro 12 municipios: Piedras Negras, Jim√©nez, Zaragoza, M√ļzquiz, San Buenaventura, Ocampo, Cuatro Ci√©negas, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Viesca y Torre√≥n.

Todos los interesados se pueden registrar en la página web: https://coahuila1000.com.mx/ y consultar las bases de participación, así como las rutas y la premiación con una bolsa garantizada de un millón de pesos.

La Coahuila 1000 cuenta con el Sistema ‚ÄúSTELLA‚ÄĚ: este aparato se instalar√° durante la contingencia y se les retirar√° al t√©rmino de la competencia, lo que permitir√° monitoreo en tiempo real, aviso de peligro de ruta, aviso de rebases, l√≠mites de velocidad en carreteras y poblados, etc√©tera.

Adem√°s se tendr√°n filtros sanitarios pertinentes para la prevenci√≥n de contagios por Covid-19, y se contar√° con la seguridad para los participantes y la ciudadan√≠a en general durante todo el recorrido, como se efect√ļa en cada edici√≥n.

En materia de seguridad se contar√° con cuatro helic√≥pteros, 220 unidades y 500 elementos de la Fiscal√≠a General del Estado, de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica, de las Polic√≠as Municipales y de Protecci√≥n Civil.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre