La seguridad es la prioridad para Saltillo y todo Coahuila: Riquelme

0
70

“Nuestra prioridad es y lo seguirá siendo la seguridad. Trabajando unidos no daremos un sólo paso atrás en lo que hemos logrado”, reafirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en sus primeras palabras al nuevo alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

En respuesta, Fraustro Siller fue enfático en la importancia del trabajo junto al Gobernador: “La ruta está trazada, la meta está marcada: Empieza una nueva etapa donde unidos consolidaremos a Saltillo como La Mejor Capital de México y una de las mejores del mundo”.

Durante el evento protocolario de la toma de protesta al nuevo alcalde, Riquelme Solís señaló:
“Redoblaremos el paso en la lucha contra la delincuencia y en la disminución de todos los delitos: homicidios y robos. Refrendo mi determinación de seguir fortaleciendo la corporación de la Policía Municipal con mejor equipamiento, más patrullas, más casetas de vigilancia, capacitación y uso de la avanzada tecnología de video-inteligencia”.

Expuso que la participación ciudadana ha demostrado su efectividad en las estrategias de seguridad, por lo que reiteró el apoyo para que crezca y se consolide.

“Estamos firmes en nuestra política de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en el Saltillo moderno y de avanzada que construimos. Es inadmisible cualquier conducta o agresión que atente contra los derechos y la integridad física o emocional de las niñas, las jóvenes, mujeres y madres, tanto en los espacios públicos como en la esfera de la vida privada”, declaró.

El Gobernador puntualizó que Saltillo tiene todo el respaldo y determinación para erradicar este lastre del pasado que lacera a las familias y vulnera la sociedad.

Explicó que se continuará con las estrategias por la salud pública y la atención a la pandemia, ya que el Subcomité Regional de Salud ha demostrado ser el mejor mecanismo de concertación y decisión para afrontar la fase crítica de la contingencia y emprender la recuperación económica.

En su mensaje, Riquelme Solís señaló que se proseguirá con la construcción de la infraestructura social y urbana que incremente las ventajas competitivas.

“Propósito fundamental es elevar el nivel de vida de las familias en condición de igualdad y equidad social. No descansaremos hasta garantizar servicios públicos de calidad y oportunidad en todos los barrios, colonias y comunidades”, indicó.

“Estamos empeñados en que todas las personas, en especial las niñas, niños y jóvenes, tengan cerca de sus hogares los espacios necesarios para el desarrollo de su potencial transformador”.

El gobernador de Coahuila reconoció el trabajo realizado por el ahora ex alcalde Manolo Jiménez Salinas, además de reforzar la promoción económica a fin de crear más fuentes de trabajo en el ámbito de la formalidad laboral y para consolidar la cadena industrial y de proveedores en la Región Sureste.

Reiteró el llamado a todas las alcaldesas y alcaldes para trabajar en equipo y consolidar los programas institucionales que exigen coordinación y colaboración mutua.

Riquelme Solís subrayó que Coahuila está unido y es más fuerte, además avanza con celeridad en la reactivación de las actividades productivas y en la recuperación de la dinámica social, cultural, deportiva y de educación.

Reconoció el Plan de Trabajo del nuevo alcalde de Saltillo, Fraustro Siller, que es moderno y preciso, sustentado en cinco líneas estratégicas de acción:
+ Desarrollo Participativo e Incluyente.
+ Ciudad Inteligente y de Calidad.
+ Ciudad Verde.
+ Competitividad para ganar el futuro.
+ Buen Gobierno y Seguridad Pública.

“Coincidimos también en proseguir con la fórmula que ha caracterizado a nuestro Gobierno: Unión de esfuerzos y suma de recursos. Estoy empeñado en cumplir con todos y cada uno de los compromisos que establecí con Saltillo y su gente”, comentó.

TRABAJAR DE LA MANO CON EL GOBERNADOR

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, agradeció al gobernador Miguel Riquelme su presencia y le reiteró el compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado.

En su mensaje, dio a conocer que en los próximos días dará a conocer el Plan de 100 Días de Gobierno, con las tareas, acciones, programas y metas concretas que desplegará a partir de hoy para que la gente tenga resultados concretos de esta nueva Administración municipal.

Con su slogan de “Saltillo nos une”, señaló que con un gran Gobernador, quien ha puesto seriedad, responsabilidad y compromiso para proteger a Coahuila para poner una solución a cada problema y sortear los desafíos de una emergencia económica y sanitaria, para no detener nuestro crecimiento, se trabajará de la mano con el gobernador Miguel Riquelme para multiplicar los resultados.

De una manera concisa el nuevo alcalde explicó su plan de trabajo, y al final se tomó una fotografía emblemática en la Pinacoteca del Ateneo Fuente con los regidores y síndicos, así como directores de área para la Administración Municipal de Saltillo 2022-2024.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre