Responde gobernador Riquelme a Bartlett: “Es grave su ignorancia y su cinismo”

Riquelme dijo que Bartlett, director general de la CFE, muestra su ignorancia al culparlo de dicho siniestro.

0
128

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, señaló al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, como el responsable de la inseguridad que imperaba en la mina colapsada llamada Micarán, en Múzquiz.

A través de su cuenta de Twitter Manuel Bartlett alegó que el gobernador Riquelme Solís le atribuyó responsabilidades morales por haber bajado el precio del carbón, “lo que según él provocó que los empresarios mineros descuidaran el mantenimiento de sus minas“.

“Grave reconocimiento, sabiéndolo él, debió haberlo evitado imponiendo medidas de seguridad a través de su Secretaría del Trabajo. Por tanto, el responsable de la inseguridad es el gobernador”, señaló el director general de CFE.

Miguel Riquelme “protege cínicamente a quienes quieren monopolizar la compra de carbón, en contra de los pequeños productores”, agregó.

En seguida el gobernador coahuilense respondió al titular de la CFE por el mismo conducto y le recordó que la minería y la electricidad son competencia exclusiva de la federación, “los gobiernos estatales sólo podemos intervenir a solicitud de las instancias federales”.

Es muy grave su ignorancia y más grave su cinismo al adjudicar estas responsabilidades a quienes no tenemos facultades legales sobre este sector”, subrayó el mandatario estatal.

Asimismo reprodujo la carta de la Organización Familia de Pasta de Conchos (OFPC) en la que le solicitaban que atendiera la deplorable situación en la que se encontraba la mina Micarán, que colapsó el 4 de junio pasado y en la que murieron 7 trabajadores.

“Usted no los ha atendido y tampoco acudió ante las familias de los mineros atrapados. Antes de repartir culpas, lo invito a que asuma sus responsabilidades, que por ley le corresponden”, señaló el gobernador Miguel Riquelme.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre