Destaca Riquelme logros ante AMLO

0
294

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio cuenta de los avances que tiene Coahuila en materia de salud, seguridad y economía, a pesar del impacto de la pandemia del COVID-19.

Durante la conferencia Mañanera ofrecida en la XI Región Militar y tras haber participado en la reunión con el Gabinete de Seguridad, el mandatario estatal priista dijo que al evaluar los indicadores, Coahuila es un estado seguro, que de manera gradual durante el primer cuatrimestre ha ido a la baja la incidencia delictiva.

Recordó cómo hace unos años, con la operación del crimen organizado en La Laguna, Torreón se convirtió en la quinta ciudad más violenta del mundo y que hoy en día los indicadores constatan que la Comarca es una región recuperada, pujante.

Riquelme Solís dijo que gracias a la coordinación establecida en materia de seguridad, Coahuila es un estado atractivo a las inversiones, que aún y con las dificultades propias de la pandemia, la entidad pasó del sexto al cuarto lugar en competitividad.

«Y somos el segundo estado con menor rezago social, también Coahuila hoy, gracias al nivel de seguridad que tiene, mantiene el segundo lugar en exportaciones, el tercero en capacidades productivas y el primero en producción de transporte y exportación de autopartes», manifestó.

«Resalto que Coahuila ha recuperado 42 mil 700 empleos, lo que equivale al 82 por ciento que se perdieron durante la pandemia y se están creando nuevas fuentes de empleo».

El gobernador dijo que gracias al trabajo conjunto con la sociedad y los tres órdenes de Gobierno, Coahuila se mantiene en semáforo verde, lo que ha permitido la reactivación de actividades culturales, deportivas y productivas, encaminadas al regreso de la normalidad.

«Hoy Coahuila reinicia sus clases, tenemos un plan piloto, hoy 70 escuelas están regresando de nueva cuenta en formato presencial y más de 20 mil alumnos estarán el día de hoy probando de nueva cuenta lo que se siente estar en las aulas», mencionó.

En los hospitales de Coahuila, añadió, ya se inició la atención de cirugías que se quedaron rezagadas debido a la atención del COVID-19.

Ma. Elena Sánchez
Agencia Reforma

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre