Reconoce Gobernador Riquelme a los maestros de Coahuila con Presea Magisterial

0
132

El Gobernador del Estado hizo entrega de la Presea Magisterial a 151 maestros de las regiones Centro, Carbonífera y Norte, en evento en el que estuvo acompañado de secretarios generales de las Secciones 5 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En las instalaciones de la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), el Mandatario Estatal reconoció a quienes recibieron la presea por su labor brindada a generaciones de coahuilenses que han logrado con su esfuerzo hacer de Coahuila un estado fuerte y productivo, así como el trabajo de los dirigentes sindicales que han puesto todo su empeño en la educación.

Señaló que en el Gobierno del Estado están muy orgullosos de la extraordinaria labor que las maestras y maestros han desarrollado en este año de retos, porque el sistema educativo ha confirmado su fortaleza y capacidad para salir adelante ante el mayor reto sanitario de la historia.

“Con ustedes maestras y maestros hemos escrito un capítulo histórico de la educación en Coahuila. Gracias a su compromiso, empeño y disposición por lograr incorporar las nuevas tecnologías a la enseñanza y dar consecución a la mejor tradición de la educación en nuestro estado”, dijo.

Felicitó a los maestros que estuvieron pidiendo la vacuna para seguir adelante en la enseñanza de Coahuila, a quienes dijo tener mucho que agradecerles, ya que se pasaron por muchas etapas, y a pesar de ello el trabajo de los maestros no se detuvo, siendo a la vez un trabajo orgullosamente coahuilense.

“Hoy reconocemos que son formadores de grandes hombres de Coahuila”, mencionó.

Además, expuso que en el factor de la formación y dirección de lo que hoy tiene Coahuila, la estabilidad laboral y mano de obra calificada, es gracias al esfuerzo de un formador de hombres y mujeres responsables.

“Necesitamos volver a la nueva normalidad, pronto regresaremos a las clases presenciales y lo haremos con base en un plan ordenando, privilegiado y cauteloso, primero la salud, y acoplar el sistema educativo en ello. El primer paso fue la vacunación en tiempo récord a casi 72 mil maestros en cuatro días”, expresó.

De igual manera, señaló que el segundo reto fuerte es revisar entre todos la infraestructura educativa, obligándoles a replantear la inversión pública hacia los sectores y mejorar las condiciones de todos los planteles; dotarlos de servicios básicos y de calidad, e incrementar la infraestructura y, con ello, la calidad educativa en cada región.

Este próximo 17 de mayo serán 70 escuelas las que regresen a clases en preescolar, primaria y secundaria, bajo un estricto protocolo sanitario en entrada, permanencia y la salida; esto ha sido gracias a un trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno.

Asimismo, expresó que el estar en Semáforo Epidemiológico Verde es un gran logro de todos los coahuilenses, por lo que se sigue avanzando y trabajando.

“Me da mucho gusto estar aquí, la pandemia nos dejó grandes lecciones, pero hoy reconocemos la escuela como el espacio irremplazable de la socialización de las nuevas generaciones”, aseveró.

El Ejecutivo estatal agregó que en estos propósitos está seguro de que cuenta con las maestras y maestros y su amplia trayectoria, cuya experiencia y conocimiento son imprescindibles para acrecentar la educación, comprometiéndose en mejorar el sistema educativo.

GRACIAS, MAESTROS

Por su parte el secretario de Educación en Coahuila, felicitó a los maestros y maestras por los años de servicio al frente de un grupo educativo, siendo formadores de coahuilenses activos en la vida productiva y económica del estado.

“Son aquellos maestros de los que Coahuila se siente orgulloso, le han dado nombre al magisterio, fueron calificados como los más cumplidos en 2018 por ser responsables; nos sentimos orgullosos de nuestros maestros, maestras y educadores de Coahuila, de los que tenemos que presumir mucho”, subrayó.

Mientras tanto, a nombre de los maestros y maestras, el delegado especial de la Sección 5 del SNTE, Rafael González Sabido, agradeció el reconocimiento que se entrega a los mentores de Coahuila que son un orgullo, y pidió un minuto de aplausos a los maestros que lamentablemente fallecieron en esta pandemia.

Expuso que Coahuila es una tierra forjadora de grandes maestros, y que tienen un buen amigo, como es el Gobernador de Coahuila.

“Esta es una generación que no se repetirá, ahora sí los maestros de Coahuila hicieron su tarea, en casa dieron clases, atendieron a los niños, no los dejaron solos; esto se reconoce, la pandemia nos lleva a transformar el sistema educativo”, mencionó.

Al evento acompañaron al Gobernador, el alcalde de Monclova; la diputada local Xicoténcatl de la Cruz García, el secretario general de la Sección 38 del SNTE; y el secretario general de la Sección 35 del SNTE.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre