Pide Riquelme a AMLO mostrar neutralidad en proceso electoral de EU

0
954

A través de un boletín del gobierno del estado de Coahuila, advirtió que la visita de López Obrador puede tomarse como una interferencia ante la cercanía de los comicios en Estados Unidos, por lo que México debe dejar en claro su neutralidad y enfatizar que no juega ningún rol en esa competencia política, que nos es totalmente ajena.

Con la integración de Chihuahua a las Reuniones Interestatales Covid-19, los 9 gobernadores que participaron en esta reunión se solidarizaron con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego del atentado que sufrió su Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a manos de un grupo del crimen organizado.

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, se ausentó en esta ocasión por motivos de agenda, pero los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, y Javier Corral Jurado, de Chihuahua, condenaron los cobardes hechos ocurridos en la Capital del país.

Miguel Riquelme, al opinar sobre la posible visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca, en Estados Unidos, comentó que el diálogo directo entre el presidente Donald Trump y el presidente López Obrador podría ser muy productivo si se aprovecha para aclarar qué sí y qué no pueden esperar los inversionistas del sector energético.

“Como Gobernador de Coahuila, estado que recibe cada año millones de dólares en inversión extranjera, después de visitar países de Asia, así como Canadá y otros que han invertido y que han confiado en nuestra entidad, tengo claro que la confianza es clave para atraer inversión y generar empleos”, aseguró Riquelme Solís.

En ese sentido, enfatizó que como país debemos ser claros en lo que ofrecemos y cumplir lo acordado. Si se respeta lo anterior, aseguró que los inversionistas seguirán llegando y generando empleos.

“Espero que México deje clara su postura en esta reunión, por el bien de todos, y que en dado caso que se dé la visita, se puedan aclarar muchos temas que en estos momentos están en el aire del T-MEC, precisamente por actuar de manera distinta a lo estipulado en ese Tratado”, indicó el Mandatario coahuilense.

Agregó además que analistas de aquel país y de México han advertido que la visita de López Obrador puede tomarse como una interferencia ante la cercanía de los comicios en Estados Unidos, por lo que México debe dejar en claro su neutralidad y enfatizar que no juega ningún rol en esa competencia política, que nos es totalmente ajena.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre