Reclama Manolo Jiménez a AMLO: “El camino que lleva al país no es el correcto·

0
2315

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez aseguró que el rumbo del país no es el correcto y señaló que “más claro que el agua, no se puede, el propio equipo del presidente se lo está diciendo, primero fue el director del IMSS, Germán Martínez, luego el de Migración y ahora se lo dice prácticamente el tercer hombre más importante dentro de un gabinete presidencial”.

Y es que tras la renuncia del ex secretario, el edil sostuvo que “son declaraciones muy fuertes, porque lo de menos es la renuncia, lo importante es que se lea bien, que se lea la carta y que el mismo equipo del presidente está ya poniendo en evidencia que las decisiones en materia económica, no están siendo tomadas con el criterio correcto, ni profesionalismo, sino con un criterio político”, dijo.

Asimsimo, conminó al Presidente López Obrador a redireccionar el rumbo del país y que tomen las decisiones correctas por el bien de los mexicanos y agregó que él quiere que le vaya bien al presidente, “porque si le va bien a él, le va bien a México”.

“Se vale equivocarse, lo que no se vale es que una vez que she da cuenta de que se equivocó, que por caprichos y por orgullos, siga montado en su macho de seguir haciendo las cosas como él cree que se hace y no como todo mundo ya le está diciendo que deben de ser”.

El alcalde saltillense reiteró que ahora que está al frente del Ejecutivo, López Obrador debe darse cuenta que no es lo mismo ser borracho que cantinero, por lo que pidió que deje de andar en campaña y se dedique a dar soluciones al país.

 

Por su parte, Gerardo Bortoni, presidente de la Unión de Organismos Empresariales en Monclova, Gerardo Bortoni, dijo que ya comenzó a resentirse esta decisión en la Bolsa Mexicana de Valores y el dólar. También comentó que es preocupante que una persona capacitada renuncie cuando hay funcionarios que no están tan capaces en sus puestos.

“Es complicado porque es un tema muy sensible, el tema de Hacienda y pues debe de estar al frente gente realmente que le entienda al manejo de todos y cada uno de los sectores para evitar con ello que el día de mañana pudiera haber conflictos en cuanto a la recaudación de los impuestos”, precisó.

Asimismo, enfatizó que apenas se supo de la renuncia de Urzúa y comenzó a verse una afectación en la Bolsa Mexicana de Valores, lo que afecta a todo el sector empresarial, por lo que hay incertidumbre en el sector.

Con información de Capital Coahuila

Comentarios de Facebook