Niegan en España libertad bajo fianza para Alonso Ancira; continuara en la cárcel

0
277

Este viernes, la Audiencia Nacional Española negó la libertad bajo fianza al empresario mexicano Alonso Ancira, quien deberá permanecer preso en Palma de Mallorca en espera de su extradición a México, dijeron fuentes judiciales.

Desde España, el abogado encargado de la defensa del mexicano, Ismael Óliver, confirmó la decisión de la Audiencia Nacional:

“Han desestimado hoy el recurso y Alonso “N” seguirá en prisión. La próxima semana volveremos a solicitar la libertad ante el Tribunal Colegiado”. 

El aún presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México SA (AHMSA) se encuentra en España, donde la Interpol lo capturó a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se le acusa de corrupción en un trato de alrededor de 500 millones de dólares al vender una planta de nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) en diez veces su valor original.

El empresario habría otorgado al entonces director de Pemex, Emilio “N”, una cantidad de más de tres millones de dólares; además habría dado instrucciones para comprar una casa en una playa mexicana a nombre de su esposa, y otra propiedad en Ciudad de México.

  • En tanto, en México se ha presentado una solicitud de amparo contra las acusaciones que le imputan, informó el abogado Jaime Guerra en Torreón, Coahuila.

 

Con información de UNOTV.COM

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre